Octubre 2020
Newsletter Nº 48
CEDEC
Síguenos Twitter ICO Linkedin ICO
 
www.cedec-group.com/es
 
……Y DE NUEVO EL CORONAVIRUS
 
De nuevo se llenan las conversaciones, los periódicos y las redes sociales de datos, estadísticas y gráficas que pintan un panorama de incertidumbre para la economía que puede generar dudas en muchos empresarios.

Es el momento de abordar con serenidad y decisión esta etapa cuyas características y condiciones nos son parcialmente conocidas por nuestra experiencia de la pasada primavera.

Sin embargo, entonces nos cogió desprevenidos; pero ahora no es así. Nos hemos preparado, muchas empresas (las que pueden) se han organizado para teletrabajar, tenemos materiales de protección que nos permiten la movilidad, aunque sea con limitaciones.

Por tanto, los empresarios han aprendido como deben abordar las situaciones, y (excepto en los sectores afectados por cierres de actividad impuestos), están dispuestos, mayoritariamente a aceptar el nuevo reto del momento actual.

Desde CEDEC, con nuestro contacto diario con los empresarios, sabemos que, de nuevo, los empresarios y sus colaboradores seguirán al pie del cañón, darán el máximo de sus posibilidades y mantendrán sus actividades, los servicios que prestan y mantendrán la economía en pie a pesar de las dificultades que sin duda deberán abordar.

Vaya por delante nuestro reconocimiento y admiración; que vamos a complementar (como ya hicimos durante la anterior fase de la pandemia) con información constante sobre las novedades y soluciones a los problemas de cada momento y situación; y, especialmente, poniéndonos a disposición de los empresarios para colaborar con ellos en la puesta en marcha de las medidas necesarias para asegurar la viabilidad y el futuro de las empresas que conforman el tejido económico y social de este país.

Es el momento de estar atentos a las situaciones; sin descuidar la prevención de desequilibrios internos, analizando lo que constituye nuestra fortaleza y cultivando su permanencia, y mejorando aquello que pueda suponer un riesgo… siendo, como siempre, empresarios.

Porque desde CEDEC sabemos que juntos superaremos los problemas, los riesgos y las amenazas que se planteen, para abordar el futuro post.coronavirus que, cada vez, está más cerca.

 
 
Artículos
 
 
Cómo el e-commerce puede ayudar a las pymes a salir de la crisis
 

Cómo el e-commerce puede ayudar a las pymes
a salir de la crisis

 
La crisis del coronavirus y la necesidad de mantener la actividad durante las semanas de confinamiento demostraron al mercado empresarial la importancia del comercio electrónico. El e-commerce fue lo que les permitió continuar operativas y seguir llegando a sus consumidores, aunque lo cierto es que antes de la pandemia el comercio electrónico ya resultaba crucial para cualquier empresa con visión de futuro. 
 
Cómo el e-commerce puede ayudar a las pymes a salir de la crisis
 
 
 
Los 4 pilares de la empresa familiar que pueden salir dañados de la crisis del coronavirus
 





 

Los 4 pilares de la empresa familiar que pueden salir dañados de la crisis del coronavirus

 

Aunque el mayor impacto que ha tenido la covid-19 en la sociedad ha sido el sanitario, la pandemia ha golpeado también fuertemente a las empresas. Las medidas de higiene y seguridad, los confinamientos preventivos en muchos países y la ruptura con la normalidad han golpeado fuertemente a las compañías de todos los tamaños.

 
Los 4 pilares de la empresa familiar que pueden salir dañados de la crisis del coronavirus
 


Noticias
 
 
INDUSTRIAS TANU
 

 

VIDEO TESTIMONIO: INDUSTRIAS TANU, S.L.

 

Luis García, gerente actual de INDUSTRIAS TANU,S.L. nos explica en qué situación se encontraba INDUSTRIAS TANU, S.L cuando decidió recurrir a los consultores de CEDEC y en qué ámbito podemos ayudar a una empresa familiar como la suya.

 

INDUSTRIAS TANU
 
 
Nuestros clientes nos escriben
CATEY INSTALACIONS
Jord
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN, ELECTRICIDAD, FRÍO INDUSTRIAL Y CALEFACCIÓN Madrid (Madrid)


CATEY INSTALACIONES, S.L

 

Después de seis años contando con el asesoramiento del Departamento de Mentoring a través del Asesor Empresarial, hemos ido compartiendo vicisitudes y éxitos que nos han permitido ir incorporando todas las aplicaciones y metodologías de control de gestión económica y financiera a nuestra manera de tomar decisiones.

No concebimos la gestión sin nuestro control de tesorería, que nos permite planificar nuestras necesidades y que ha sido clave en la gestión de estos años de crisis vividos, así como en la situación actual derivada de la COVID-19. Visita a visita se ha consolidado año a año la política de cobros, que ha sido vital para poder conseguir el equilibrio financiero.

 
CATEY INSTALACIONES
 
 
RUTAS HERNANDO
CARLOS 
TRANSPORTE POR CARRETERA DE MERCANCÍAS EN RUTAS FIJAS Y CARGAS LIBRES. LAVADERO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y TALLER DE MANTENIMIENTO San Fernando de Henares (Madrid)

RUTAS HERNANDO, S.L.

 

Por ello decidimos contratar los servicios de una organización profesional como CEDEC, alguien que comprendiese nuestras motivaciones y fuese capaz de ayudarnos a reorientar la gestión y control del negocio.

Especialmente queremos destacar el trabajo del Responsable de Proyectos asignado. Durante las semanas que ha estado con nosotros ha sabido escucharnos e interpretar nuestras inquietudes y plantear soluciones para resolverlas. A nuestro lado ha colaborado en todo momento con nosotros, guiándonos en el proceso que estábamos desarrollando y en el cambio de rumbo que se estaba produciendo. Su trabajo ha sido profesional, riguroso y respetuoso con el funcionamiento de nuestra familia y nuestros valores.

 
RUTAS HERNANDO
 
Hemos elaborado estas NOTICIAS CEDEC para mantenernos en contacto permanente con todos nuestros clientes, con los que hemos tenido la ocasión de colaborar durante estos años.
 
 
Síganos en Redes Sociales
 
Manténgase al día de todas las novedades CEDEC. Podrá conocer nuestras últimas noticias y acceder a contenidos de actualidad relevantes para su empresa.
Leer Más   Leer Más   Leer Más
 
 
 
CEDEC
 
www.cedec-group.com/es
ESPAÑA
CEDEC S.A.
Cuatro Torres Business Area (CTBA)
Torre de Cristal Paseo de la Castellana, 259C - Planta 18 - 28046 Madrid
web@cedec.es
T: +34 917 937 930
 
 En relación con la normativa de protección de datos puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad aquí.
Copyright © CEDEC HOLDING S.A 2020