CEDEC
Síguenos Twitter ICO Linkedin ICO
 
www.cedec-group.com/es
 
El 48% de pymes ve la digitalización
fundamental para la recuperación económica
 
 
Las pymes luchan para hacer frente a la transformación digital de sus negocios a medida que comienzan a recuperarse, muy lentamente, de los impactos de la COVID-19. En este sentido, el 48% de las empresas encuestadas por Sage en su último estudio afirman que estas invertirán en digitalización como parte de su estrategia empresarial para adaptarse a la nueva normalidad. Del mismo modo, la tecnología se considera la prioridad número uno cuando se trata de impulsar el crecimiento a largo plazo.
En el caso de España, la lenta y paulatina vuelta a la oficina y a la normalidad está siendo un proceso lento. A la vez que se dan pasos hacia la recuperación, muchas pymes deben, en paralelo, establecer nuevas políticas para equilibrar el trabajo en remoto y su automatización.
En este contexto, las empresas deben valorar todas las vías que ayuden a maximizar la eficiencia y eviten costes añadidos. Así los trabajadores son la clave, ya que la digitalización no puede tener éxito si las personas no la ponen en marcha.

 
  • Un nuevo imperativo

La pandemia ha dejado varias lecciones a las empresas. Empezando por el departamento de RRHH hasta el financiero, que han trabajado duro para realizar los cambios necesarios en un tiempo récord. La realidad es que muchas empresas están todavía estancadas en el pasado en cuanto a tecnología se refiere y deben adaptarse a un entorno en constante cambio. De hecho, el 64% de pymes consultadas en el estudio afirma que se plantearán dejar de trabajar con proveedores u otras empresas deficitarias en implantación tecnológica, por considerar que no tendrán la capacidad necesaria para anticiparse a los requerimientos planteados por los clientes.
 
Antes de la pandemia, las funciones más digitalizadas eran normalmente la planificación de recursos, la previsión y las cuentas, la gestión de la cadena de suministro y la contabilidad. Las empresas ahora deben redoblar sus esfuerzos en estas áreas centrales y al mismo tiempo invertir en ventas, gestión de la fuerza laboral, publicidad y servicio al cliente.
 
  • Un nuevo desafío

Estamos pues ante un reto muy especial. De la misma manera que el confinamiento puso a toda la sociedad ante la necesidad de comunicarse, realizar gestiones y compras a través de la red y que esas realidades se han consolidado en muchos casos como un modo de hacer, en el mundo de la empresa pasará lo mismo.
Han sido “descubiertas” nuevas maneras de hacer, de gestionar, de comunicar, de analizar que pueden dejar a muchas empresas fuera de sus mercados si no se adaptan rápidamente.
CEDEC posee una experiencia muy valiosa en estas circunstancias. Estamos acompañando a empresas que nos dieron su confianza hace más de 50 años y que han pasado por multitud de vicisitudes de las que han salido airosos con nuestra ayuda. Esta será una crisis, gravísima sí, pero una más en la historia de aquellas empresas que entiendan que además, ahora tienen una oportunidad de repensar su organización, su estrategia y su “modus operandi”.

 
 
Síganos en Redes Sociales
 
Manténgase al día de todas las novedades CEDEC. Podrá conocer nuestras últimas noticias y acceder a contenidos de actualidad relevantes para su empresa.
 
 
Leer Más
 
 
 
Leer Más
 
 
 
Leer Más
 
 
 
CEDEC
 
www.cedec-group.com/es
ESPAÑA
CEDEC S.A.
Cuatro Torres Business Area (CTBA)
Torre de Cristal Paseo de la Castellana, 259C - Planta 18 - 28046 Madrid
web@cedec.es
T: +34 917 937 930
 
 En relación con la normativa de protección de datos puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad aquí. Copyright © CEDEC HOLDING S.A 2020