Mayo 2020
Newsletter Nº 44
CEDEC
Síguenos Twitter ICO Linkedin ICO
 
www.cedec-group.com/es
Es hora del desconfinamiento... ¡y del optimismo!
Es hora del desconfinamiento... ¡y del optimismo!

Por qué las empresas familiares deben ser positivas
Las malas noticias nos inundaron estos meses de marzo y abril de 2020. Pero en un momento de desconfinamiento es hora de recuperar el optimismo. Y te damos 6 buenas razones para ello:

1.           Los clientes están aquí
Es bien sabido que, durante las crisis, siempre hay sectores y empresas que lo hacen mejor que otros. Si bien muchas empresas han tenido que interrumpir temporalmente su actividad, los sectores de las máscaras hidroalcohólicas y de los geles, la telemedicina o la distribución masiva han experimentado un auge de demanda. También se observó que la gente estaba dispuesta a consumir e incluso a consumir más (para almacenar) o mejor (con un salto en el consumo de productos orgánicos, por ejemplo). Los clientes dispuestos a consumir esto significa que ellos también necesitan volver al negocio y comprar.

2.           
Aprovechar las ayudas del Gobierno
Las pequeñas y medianas empresas tienen acceso a la asistencia del gobierno, (créditos, aplazamientos, moratorias, avales,…). CEDEC puede ayudar a las empresas a tomar las decisiones financieras apropiadas para cada situación y así permitirles superar un período difícil.


3.           La reapertura ha comenzado
Con el desconfinamiento progresivo, ahora es posible preparar la recuperación, con la mejora de las normas sanitarias, pero también con la removilización de los equipos.
Las estrategias serán diferentes para cada empresa, pero los líderes empresariales han demostrado que son resistentes y encontrarán formas de adaptarse para reiniciar el negocio.
Incluso si no estás listo para abrir todavía, en CEDEC tenemos consejos sobre cómo planificar la recuperación a través de
varias etapas.

4.           La crisis ha generado alternativas
Aunque la crisis ha llevado a muchas empresas a suspender sus procesos, también ha impulsado la creación de nuevas formas de operar. Piensa en todas esas tiendas que han desarrollado un sistema Drive o han colaborado con otras empresas abiertas para permitir la entrega de sus pedidos al consumidor final.

Además, según la
encuesta que realizamos entre empresas de diferentes sectores, algunas empresas ya han empezado a imaginar nuevos canales de distribución y a adaptar su comercialización. Esta tendencia debería confirmarse aún más y las innovaciones deberían surgir y confirmarse en los próximos meses.

5.           Los empleados motivados destacarán
Durante el encierro, algunos empleados estaban técnicamente desempleados, otros trabajaban. Todos pudieron demostrar su compromiso con la empresa y el deseo de volver a trabajar se siente más o menos dependiendo de los empleados.

La recuperación debería permitir detectar qué empleados están más motivados y tal vez revisar los organigramas y las funciones para crear una organización eficiente y eficaz. Como mínimo, la crisis habrá hecho posible reajustar las cartas de talento de la empresa.

6.           Aprender del pasado

No cabe duda de que el período actual es difícil para las pequeñas empresas y que algunas de ellas se verán obligadas a cesar sus actividades. Pero en muchos casos, los tiempos difíciles hacen que las empresas se fortalezcan, y algunas de las empresas más exitosas se han puesto en marcha durante las crisis económicas.

Por todo ello, CEDEC está más que nunca al lado de las empresas familiares y de las PYMES para apoyarlas en el rediseño de su futuro, a corto y medio plazo. ¡Somos conscientes de que la riqueza del tejido económico proviene de estas empresas, y es más que necesario arremangarse para acompañarlas en la recuperación!
 
Artículos
 
 
Planificando el post-Covid-19 -Cónsul
 

Planificación post-Covid-19 para las empresas

 
Webinar sobre la Planificación post-Covid-19 para las empresas, en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME).
Impartido por Jorge Cónsul, Vicepresidente Mentoring Ejecutivo y Management Estratégico del Centro Europeo de Evolución Económica.
Planificando el post-Covid-19 -Cónsul
 
 
 
Y después qué? Planificando el post-Covid-19 - Jorge Cónsul
 





 

Y después qué? Planificando el post-Covid-19 - Jorge Cónsul

 


Llevamos un poco más de un mes y medio comentando y haciendo planes para prevenir los efectos del COVID19… pero ¿y después qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a afrontar la vuelta a la actividad? 


 

 
Y después qué? Planificando el post-Covid-19 - Jorge Cónsul
 


Noticias
 
 
Potenciar el talento, un factor clave que aporta una ventaja competitiva en la empresa
 

 

Potenciar el talento, un factor clave que aporta una ventaja competitiva en la empresa

La capacidad para potenciar el talento en la empresa es uno de los indicativos más claros del éxito a largo plazo de una compañía. Sin embargo, son muchos los empresarios que se encuentran con problemas a la hora de identificar las capacidades de sus trabajadores, fomentarlas o retenerlas. Algo que no se resuelve simplemente con mejores retribuciones, variables salariales o nuevos beneficios sociales. 
 

Potenciar el talento, un factor clave que aporta una ventaja competitiva en la empresa
 
 
Nuestros expertos escriben
capital humano
JOAQUIM LLOMBART RRHH y Productividad


La clave está en el capital humano

 

En estos días de confinamiento y de constantes malas noticias todos necesitamos ciertas dosis de positivismo para no hundirnos en un profundo pesimismo. En esta vorágine de mensajes negativos que nos recuerdan todos los días hacia el abismo al que se dirige la economía, se pueden leer opiniones esperanzadoras como la de Finn Kydland, premio Nobel de Economía e investigador de la Reserva Federal de EE.UU.

 
capital humano
 
 
articulo soriano
CARLOS 
CARLOS SORIANO Estrategia Empresarial

Hablemos de qué estamos aprendiendo…

 

Me gustaría dedicar este artículo, no a las empresas, sino a las personas que las componen, sin distinción de puestos que ocupan ni de responsabilidades que tienen. Aquí dejo algunas reflexiones que deberemos tener en cuenta de ahora en adelante y que marcarán un antes y un después a lo que me atrevería decir será una nueva revolución, una revolución “socio-industrial”.

 
articulo SORIANO
 
 
Síganos en Redes Sociales
 
Manténgase al día de todas las novedades CEDEC. Podrá conocer nuestras últimas noticias y acceder a contenidos de actualidad relevantes para su empresa.
Leer Más   Leer Más   Leer Más
 
 
 
CEDEC
 
www.cedec-group.com/es
ESPAÑA
CEDEC S.A.
Cuatro Torres Business Area (CTBA)
Torre de Cristal Paseo de la Castellana, 259C - Planta 18 - 28046 Madrid
web@cedec.es
T: +34 917 937 930
 
Si desesa dejar de recibir la newsletter, haga click aquí. En relación con la normativa de protección de datos puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad aquí. Copyright © CEDEC HOLDING S.A 2020