Abril 2020
Newsletter Nº 43
CEDEC
Síguenos Twitter ICO Linkedin ICO
 
www.cedec-group.com/es
Somos parte del todo
Somos parte del todo
Todos nosotros, empresarios y empleados, autónomos y funcionarios, artesanos y agricultores, hemos sido afectados por la crisis de Covid-19.
Nuestra primera reacción fue quizás querer salvar nuestro negocio, nuestros equipos, nuestro futuro... y esta reacción es completamente natural.

Sin embargo, en nuestro mundo interconectado e interdependiente, la suma de los intereses cortoplacistas no será suficiente, ni efectiva, para reactivar las ni nuestros mercados, ni nuestras economías.

Si a nivel mundial se puede esperar una mayor cooperación internacional en el intercambio de información y de experiencias en la gestión de crisis desde Asia, hasta Europa, África y América..., lo mismo ocurrirá a nivel nacional entre los diferentes sectores de la economía.
En CEDEC, estamos convencidos de que es responsabilidad de todos, de los dirigentes de las empresas o de los negocios, dar ejemplo de cooperación para permitir una recuperación lo más rápida posible.

Sólo esta solidaridad con todos los actores económicos puede permitirnos seguir ayudando a los empresarios europeos y garantizar la continuidad de nuestra economía.  Este es nuestro compromiso ético y CEDEC se compromete a trabajar para que los empresarios puedan salir adelante. Ponemos nuestras habilidades y nuestras herramientas tecnológicas al servicio de las empresas para apoyarlas de la mejor manera posible en su relanzamiento.

Esto, por supuesto, implica establecer un plan de contingencia, pero también estudiar el impacto de los cambios en el mercado, preparar un plan de gestión y de tesorería, y pensar en las innovaciones que serán necesarias como alternativa a los procesos de producción dañados.

Desde 1965 y en este año 2020, CEDEC está más que nunca al lado de los empresarios para ayudarles a (re)desarrollarse. Seguirá fiel a sus principios éticos para "jugar en equipo" a nivel nacional, europeo y mundial.
 
Artículos
 
 
Compartimos los resultados de nuestras encuestas
 

Resultados de la encuesta sobre "El impacto del COVID-19"

 
CEDEC, consultoría de gestión estratégica dedicada a las empresas familiares y a las Pymes, ha realizado dos encuestas sobre la forma en que las empresas han sentido el impacto de Covid-19.
Esta encuesta se llevó a cabo entre los clientes y no clientes de CEDEC del 30 de marzo al 20 de abril de 2020, entre las empresas con un volumen de negocios de más de 2 millones de euros. 
La muestra recogida se refiere a 205 empresas, entre ellas 89 en España, 62 en Francia y 54 en Italia.
 
CEDEC
 
 
 
Deslocalización, Globalización y Coronavirus
 

Deslocalización, Globalización y Coronavirus - Jorge Cónsul

 

Las últimas décadas hemos asistido a un proceso de deslocalización de empresas que parecía imparable, específicamente en los procesos productivos. La deslocalización empezó por los sectores más intensivos en mano de obra; todos recordamos el constante traslado de la producción de calzado, de prendas textiles, de automóviles, y de todo tipo de manufacturas hacia países orientales. Tanto al medio como al lejano oriente, personalizado en China pero que se extiende mucho más allá (India, Turquía, Vietnam…). Posteriormente, este proceso se extendió a la mayor parte de los procesos...
 
 
Deslocalización, Globalización y Coronaviru
 
 
PREGUNTAS
 
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE NUESTROS CLIENTES
 

Encuentra las preguntas y respuestas de nuestros clientes en nuestra web.
Si tiene más preguntas, contáctanos: preguntas@cedec.es
 

CEDEC
 
 


Noticias de un cliente CEDEC
 
ambulancias
 
AMBULANCIAS ALHAMBRA GRANADA S.C.A
 

Homenaje a Trabajadores de los hospitales de Granada. Los Técnicos de Emergencias Sanitarias del C.T.S. de Granada rendimos sincero homenaje a todo aquel que se está dejando la piel en esta batalla.





AMBULANCIAS GRANADA
 


 
Nuestros expertos escriben
articulo soriano
CARLOS SORIANO Ventaja Competitiva

Calentando motores para no perder potencia en el arranque

Permitirme iniciar este artículo con un símil del mundo de motociclismo, pero es que me ha parecido idóneo ante la situación en la que nos encontramos con el impacto del Covid-19…

En toda competición, antes de las carreras hay sesiones de entrenamientos, donde se prueban reglajes, cambian componentes, eligen estrategias para cada situación; mientras unos se dedican a la mejora del rendimiento del motor, otros lo hacen en el chasis, otros en la telemetría, y así los innumerables componentes de un equipo trabajan para un fin común, que el piloto no deba preocuparse por los fallos mecánicos y se concentre exclusivamente en hacer lo que mejor sabe hacer, pilotar … Todos a una “calientan motores” para que la maquinaria esté preparada a dar la máxima potencia en el momento que el semáforo se pone en verde.

 
articulo soriano
 
 
articulo feliu
LUIS FELIU Estrategia Empresarial

El desafío de los empresarios: resistir al COVID-19 y construir un futuro a prueba de crisis

La pandemia provocada por el COVID19 ha puesto, lamentablemente al mundo, a la humanidad y, obviamente a las empresas ante uno de los desafíos más complejos de las últimas décadas. 
De repente, nos enfrentamos a una crisis completamente inesperada y con unos efectos que todavía son difíciles de predecir y medir.
Por lo tanto, los empresarios deben ser capaces de gestionar los problemas consecuentes a corto plazo, al mismo tiempo que diseñan una estrategia para una nueva realidad que los acompañará durante mucho tiempo.

 
articulo feliu
 
Síganos en Redes Sociales
 
Manténgase al día de todas las novedades CEDEC. Podrá conocer nuestras últimas noticias y acceder a contenidos de actualidad relevantes para su empresa.
Leer Más   Leer Más   Leer Más
 
 
 
CEDEC
 
www.cedec-group.com/es
ESPAÑA
CEDEC S.A.
Cuatro Torres Business Area (CTBA)
Torre de Cristal Paseo de la Castellana, 259C - Planta 18 - 28046 Madrid
web@cedec.es
T: +34 917 937 930
 
En relación con la normativa de protección de datos puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad aquí. Copyright © CEDEC HOLDING S.A 2020