Marzo 2020
Newsletter Nº 42
CEDEC
Síguenos Twitter ICO Linkedin ICO
 
Debemos transformar las crisis en oportunidades
Debemos transformar las crisis en oportunidades
En chino, la palabra «crisis» está compuesta de dos ideogramas: «peligro» y «oportunidad». Si no cabe duda alguna de que, en estos tiempos de epidemia del Coronavirus, existe un peligro tanto para nuestra salud como para nuestras empresas, no podemos olvidar que también hay oportunidades.

1a oportunidad:  mostrar lucidez. Pararse al fin a analizar con toda lucidez el estado actual de su empresa. ¿Hace cuánto no lo ha hecho?.

2a oportunidad: ser creativo. Es posible que, si sigue actuando como lo ha hecho hasta ahora (en función de su suministro, de la externalización de productos o servicios, de la cadena operativa...), este año tenga muchas más dificultades para alcanzar sus objetivos. ¿No podría hacerlo de otra forma?.


3a oportunidad: mostrar liderazgo. Cambiar de rumbo para asegurase vientos favorables solo se puede lograr con el apoyo de toda la organización. Su liderazgo será primordial para determinar su rumbo y garantizar el golpe de timón que pondrá de nuevo a su empresa en el camino correcto.
 
Artículos
 
 
crononavirus
 

El coronavirus hace imprescindible en las empresas un plan de contingencia

 
El coronavirus se está propagando por España y amenaza ya con colapsar numerosas regiones, donde el número de afectados está creciendo exponencialmente. Basta con ver lo ocurrido en otros países, como China o Italia, para saber que la actividad empresarial no quedará al margen de los efectos de la enfermedad. Ante esto, resulta imprescindible que las empresas se preparen para esta situación extraordinaria, lograr anticiparse a los problemas y minimizar las consecuencias.
 
CEDEC
 
 
 
Tendencias que las pequeñas empresas deberán tener en cuenta en su estrategia digital
 

Tendencias que las pequeñas empresas deberán tener en cuenta en su estrategia digital

 
La presencia online se ha convertido en un imprescindible para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Todas deben establecer una estrategia digital si quieren conectar con el consumidor actual, competir en igualdad de condiciones en un mercado cada vez más saturado y fidelizar a clientes que se han vuelto cada vez más exigentes. Existen multitud de canales y herramientas que las compañías pueden emplear para conseguirlo, pero para sacarles el máximo partido, debe haber un análisis previo para establecer las acciones de marketing digital óptimas.
 
http://cedecpymes.org/tendencias-que-las-pequenas-empresas-deberan-tener-cuenta-su-estrategia-digital/
Noticias
 
 
tavola
 
TAVOLA ARTE Y DECORACIÓN S.L colabora con la presentación de las novedades de la marca FENTY BEAUTY BY RIHANNA
 
La política de TAVOLA ARTE Y DECORACIÓN está ligada a la mejora continua e innovación, que demandan las marcas más prestigiosas del mercado de la cosmética de lujo, TAVOLA ofrece el diseño y las soluciones que precisan sus clientes para la promoción de sus marcas.
 
tavola
 
Nuestros clientes nos escriben
exclusivas aitana
DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS S.Vicente del Raspeig (Alicante)
EXCLUSIVAS AITANA S.A.L. 
 

Después de muchos intentos, hemos dado el paso de intentar dar un impulso y profesionalizar nuestra empresa. Todos estábamos de acuerdo, pero nunca veíamos el momento adecuado; ya que el esfuerzo para nuestra pequeña empresa es enorme y siempre estábamos con el miedo de no rentabilizarlo.
Hoy, después de la intervención y el trabajo codo con codo con el Responsable de Proyectos, tenemos unas herramientas que nos van a permitir llevar un control de nuestras principales líneas de negocio y de cada una de las rutas, así como una planificación de la tesorería.

 
exclusivas aitana
 
 
incliza s.l
SERVICIOS DE INGENIERÍA, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN Zaragoza (Zaragpoza)
INCLIZA S.L.
 

Aún es pronto para valorar la eficacia de las medidas, indudablemente ya están siendo favorables, pero lo que es muy claro es que los cambios dentro de la organización son mejor aceptados por todo el mundo cuando la propuesta viene de fuera. También considero de mucho valor el mensaje que se la ha mandado a todo el personal con esta actuación, reciben la inquietud por parte de los propietarios hacia la empresa y su personal, lo que facilita que se acepten los cambios propuestos y se sientan cómodos y seguros ya que perciben claramente que la única búsqueda es la mejora para el bien de todo el equipo.

Gracias a CEDEC los necesarios cambios son más sencillos y eficaces.

 
INCLIZA
 
Síganos en Redes Sociales
 
Manténgase al día de todas las novedades CEDEC. Podrá conocer nuestras últimas noticias y acceder a contenidos de actualidad relevantes para su empresa.
Leer Más   Leer Más   Leer Más
 
 
 
CEDEC
 
ESPAÑA
CEDEC S.A.
Cuatro Torres Business Area (CTBA)
Torre de Cristal Paseo de la Castellana, 259C - Planta 18 - 28046 Madrid
web@cedec.es
T: +34 917 937 930
 
En relación con la normativa de protección de datos puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad aquí. Copyright © CEDEC HOLDING S.A 2019